Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Miles de estudiantes protestan contra los recortes y piden la dimisión del Gobierno español

Miles de estudiantes salieron este miércoles a las calles para pedir “más educación y menos corrupción”, coincidiendo con la segunda jornada de huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes, contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y para exigir la dimisión “en bloque” del Gobierno.

Las protestas contra la reforma educativa se mezclaron en esta ocasión con consignas y alusiones a los casos de corrupción que están salpicando de lleno al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y a toda la cúpula del gobernante Partido Popular (PP).
En Madrid, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha pedido la dimisión en bloque del Gobierno: “No nos vale con que se vaya Rajoy, queremos que se vayan todos y que se cree un Gobierno para el pueblo, para los trabajadores y para la juventud”.
El representante estudiantil ha adelantado que a esta segunda semana de protestas en lo que va de curso, puede seguirle una tercera este mes, que contará, según ha avanzado, con el apoyo de los profesores para “poner contra las cuerdas” a un ministerio que solo legisla para una élite.
En Barcelona, los alumnos se han manifestado contra la reforma y los recortes en el sector. La marcha, que ha partido desde Plaza Universitat, ha acabo en Plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat (sede de gobierno en Catalunya) donde se han producido varios dicursos por parte de líderes estudiantiles.
En ciudades como Toledo, Talavera, Guadalajara y Albacete también se han concentrado centenares de jóvenes. Portavoces estudiantiles han advertido que “la lucha continúa si no hay marcha atrás en la eliminación de esta ley”.
En Valencia, la manifestación ha concluido con una sentada en la plaza del Ayuntamiento en la que los estudiantes han manifestado su intención de continuar con las movilizaciones. Mientras algunos han quemado un muñeco del ministro de Educación, una gran parte del grupo se ha acercado a las puertas del Consistorio y han lanzado varios huevos contra el edificio.
Santiago de Compostela y La Coruña han sido las ciudades gallegas en las que se han concentrado un mayor número de jóvenes, bajo los lemas En defensa de la enseñanza pública, ni un paso atrás, no a la LOMCE’ y ‘Unidos contra la LOMCE, un paso atrás’, respectivamente.

Libre Red

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators