Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Miles de millones de dólares ‘rozarán’ hoy la tierra en un meteorito


Según la Nasa, un asteroide como el 2012 DA14 pasa cada 40 años y sólo uno impacta la Tierra cada 1.200 años / Cotizalia
El asteroide 2012 DA14, de unos 45 metros, pasará a una distancia de apenas 27.000 kilómetros de la Tierra, una décima parte del trecho que media entre la Tierra y la Luna. Sucederá este viernes, a las 20:24, hora española. Se trata de una de las mayores aproximaciones que datan en los registros de los expertos.
Según Cotizalia, el meteorito no vendría solo. Cálculos realizados por los científicos de la compañía Deep Space, que publica el site económico de El Confidencial, cifran su valor de mercado en 195.000 millones de dólares. Este estudio se basa en las estimaciones a partir de la composición del asteroide y los actuales precios que tienen muchas de sus materias primas. Combustibles fósiles, níquel, hierro y otros metales que podrían ser empleados en el sector de la construcción han convertido a esta roca en una auténtica mina de oro.
“La proximidad con la que pasará por la tierra ha posibilitado un estudio más preciso de su composición, especialmente de los metales que se encuentran en su estructura. Muchos de ellos cotizan en los mercados de materias primas, por lo que se podría decir que miles de millones sobrevolarán nuestras cabezas”, dicen algunos de los expertos citados por Cotizalia.
La Nasa informa de que un asteroide de estas características pasa cada 40 años y sólo uno impacta la Tierra cada 1.200 años. El próximo meteorito de alta proximidad será avistado en el mes de febrero de 2046.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators