Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Resolución de la ONU Pide Inspecciones sobre Instalaciones Nucleares Israelíes

La ONU ha aprobado una resolución, que pide al régimen israelí que abra su programa nuclear a las inspecciones rápidamente y se adhiera al Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) “sin más demora.”

La Asamblea General de la ONU, que cuenta con 193 miembros, aprobó el lunes pasado la resolución por 174 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones. La resolución insta a Tel Aviv a permitir que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) tenga acceso a sus instalaciones nucleares.

Sólo EEUU, Canadá, Islas Marshall, Micronesia y Palau votaron en contra de la resolución, que refleja una preocupación internacional por las sospechosas actividades nucleares israelíes.
Israel, el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio, dispone, según los expertos, de entre 200 y 400 ojivas nucleares.

El régimen israelí rechaza todos los instrumentos internacionales de control de la proliferación nuclear -el TNP en particular- y se niega a permitir que sus instalaciones nucleares sean sometidas a las inspecciones reglamentarias internacionales.

La Asamblea General también mostró su apoyo a una Conferencia de alto nivel en Helsinki sobre la prohibición de las armas nucleares en Oriente Medio, que iba a tener lugar en diciembre. EEUU dijo que no debía tener lugar en estas fechas debido a, lo que llamó, las condiciones especiales en la región.

Justo antes de la votación del lunes, el diplomático iraní Jodadad Seifi dijo a la Asamblea: “La verdad es que el régimen israelí es la única parte que rechaza la celebración de la conferencia”. Él pidió una “fuerte presión sobre ese régimen para que participe en la conferencia sin condiciones previas”.

El diplomático sirio Abdulá Hallak expresó también el enojo de su país por la cancelación de la conferencia, afirmando que ella no iba a tener lugar debido al “capricho de una parte que dispone de ojivas nucleares”.

“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para presionar a Israel para que acepte el TNP y se deshaga de su arsenal nuclear y sistemas de misiles que portan las cabezas nucleares con el fin de permitir la paz y la estabilidad en nuestra región”, dijo.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

2 comentarios:

  1. Definitivamente se tiene que sancionar de igual manera que a los demás ,si Israel no permite la inspección de sus plantas nucleares, si los demás países bajo presión se ven obligados a permitir las inspecciones de que privilegios goza Israel para retar las resoluciones de la ONU, sin duda debe de ser sometido de igual manera a la regulación de (OIEA) y si no quieren que los demás países tenga acceso a la tecnología nuclear y armas nucleares, que empiecen por deponer las de ellos, a ver si encuentran razonable la disposición y si no que se les castigue y sancionen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sencillo como que el Lobby Sionista que maneja Norteamérica tiene a su niño (Israel) muy consentido y tiene un trato preferente al igual que todos los socios del imperio, aquí los únicos sancionados son los que nadan a contracorriente de las políticas Estadounidenses. Por ejemplo en la ONU el simple voto de EEUU puede aplastar a la inmensa mayoría, y eso es injusto.

      Eliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators