Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Tribunal Europeo Ordena la Remoción de las Sanciones contra Otro Banco Iraní

El Tribunal de Justicia Europeo ha ordenado a la Unión Europea levantar las sanciones contra el Banco Saderat de Irán.

El Tribunal ordenó la eliminación de las sanciones al Banco Saderat señalando que la UE no ha suministrado prueba alguna de que el banco estatal iraní esté implicado en el programa nuclear de Irán.

La UE tiene dos meses para apelar el veredicto.

La pasada semana, el Tribunal de Justicia Europeo emitió un fallo similar en relación al Banco Mellat, que fue también objeto de sanciones anti-iraníes,
En diciembre, el mismo tribunal, que tiene su sede en Luxemburgo, ordenó asimismo a la UE levantar las sanciones contra el banco privado iraní Sina.

A principios de 2012, EEUU y la UE impusieron sanciones contra los sectores petrolífero y financiero iraní con el objetivo de impedir a otros países adquirir petróleo iraní y llevar a cabo transacciones con el Banco Central de Irán. Las sanciones entraron en vigor el pasado verano.

El 15 de octubre de 2012 los ministros de Exteriores de la UE alcanzaron un acuerdo sobre otra ronda de sanciones contra Irán.

Las ilegales sanciones, promovidas por EEUU, fueron impuestas en base a acusaciones sin fundamento de que Irán está persiguiendo objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators