Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Nacionalización de empresas en Bolivia

La nacionalización de empresas de servicios básicos es el mecanismo fundamental mediante el cual los gobiernos progresistas de Latinoamérica están dando marcha atrás con los duros años de neoliberalismo. En Bolivia, este proceso de nacionalizaciones es parte fundamental del crecimiento económico y de la recuperación de la soberanía.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, convocó a la prensa para una conferencia, su objetivo, es exponer ante la opinión pública los beneficios del proceso de nacionalizaciones que lleva adelante el Gobierno. Su argumento principal: las nacionalizaciones han multiplicado por siete los ingresos del Estado.

El caso más paradigmático acerca de los beneficios que ha traído para el pueblo boliviano este proceso de nacionalizaciones se da en materia hidrocarburífera. Antes, las grandes multinacionales que operaban aquí dejaban en el país el 18 % de sus ganancias, mientras que ahora deben hacerlo con un 82 % de sus beneficios.

Hispan TV

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators