Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Cometa podría colisionar con Marte en 2014, creando un cráter de 500 kilometros.

Cometa podría  colisionar con  Marte en 2014, creando un cráter de 500 kilometros

Científicos rusos y expertos de la NASA han calculado que elcometa C/2013 A1 podría impactar  al planeta rojo enoctubre de 2014, causando una explosión de 20 millones de megatones y abriendo un cráter de 500 km de diámetro.
Según publicó el lunes en el sitio web del observatorio ruso ISON-NM, el cometa se acercará al planeta rojo a una distancia de 0,00073 unidades astronómicas, o aproximadamente 109.200 kilometros, el 19 de octubre de 2014.
Si hubiere una colisión con el planeta rojo, el cometa tendría un impacto contra la superficie, a una velocidad de 56 kilómetros por segundo, causando un cráter de dos millas de profundidad y con un diámetro de 500 km.
Si el cometa no colisiona el 19 de octubre de 2014, la nave espacial MRO de la NASA será capaz de capturar imágenes de alta resolución del cometa C/2013 A1, en parte a causa del resplandor que tendrá una magnitud de 8, osea el equivalente al resplandor de una estrella.
El cometa C/2013 A1 ha sido descubierto a principios de este año en el Australian Observatory, Siding Spring.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators