Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Director del Banco de Chipre presenta su dimisión

“La junta directiva del Banco de Chipre discutirá hoy la renuncia de su máximo responsable”, precisa una fuente del banco.

La noticia de la dimisión se ha hecho pública dos días antes de la prometida reapertura de los bancos. Además del cierre de las entidades, los chipriotas soportan un límite de retirada de efectivo de 130 euros diarios.

En estas condiciones multitud de ciudadanos que se sienten engañados han salido a las calles para protestar. Estudiantes chipriotas se han reunido frente a la sede del Parlamento para manifestarse contra la política de la troika de prestamistas internacionales. Más de mil jóvenes corean “¡Troika, fuera de Chipre!”, “Despiértate, te chupan la sangre” y “¡Muerte a Merkel!”.

El Gobierno chipriota acordó un plan de apoyo de la UE que implica la reorganización del sistema bancario, el principal sector económico del país. El Eurogrupo llegó a un acuerdo con Chipre sobre la prestación de ayuda financiera a Nicosia en 10.000 millones de euros. El acuerdo prevé que el segundo banco más grande de Chipre, Laiki Bank, sea reestructurado. Todos los depósitos menores de 100.000 euros, así como los activos “buenos” de Laiki Bank, se transferirán al Banco de Chipre y no se verán afectados. Los depósitos superiores a 100.000 euros, que según la legislación de la UE no están asegurados, se congelarán y se utilizarán para pagar la deuda.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators