Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

"EE.UU. apoya el conflicto sirio porque sostiene su economía"

Coincidiendo con el segundo aniversario de la revuelta contra el presidente sirio, Bashar al Assad, varios países occidentales han propuesto poner fin al embargo de armamentos que pesa sobre el país islámico.

El apoyo militar a los rebeldes sirios ayudaría a acelerar la caída de Bashar al Assad. Así lo declaró en Turquía el presidente del Consejo Sirio Nacional, órgano opositor al régimen actual.

Además, los detractores de Assad apoyaron a Francia, que instó a la Unión Europea a levantar la prohibición de suministrar armas a los rebeldes. El canciller galo, por su parte, ratificó la postura de París aunque los demás estados del bloque no estén de acuerdo. Anteriormente el primer ministro británico, David Cameron, había anunciado que su país considera la misma posibilidad. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que abastecer los arsenales de la oposición siria significaría violar el derecho internacional.

El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein considera que a EE.UU. le resultan beneficiosos los conflictos en Siria y otros países ya que gracias a ellos consolida su economía.

"Hay que recordar que la principal industria de EE.UU. es el complejo militar industrial. Hay que recordar también que de los siete mayores compradores de armas del mundo, seis están en la región del medio oriente y hay que recordar que entre estos siete países mayores compradores de armas, están países que técnicamente son enemigos como Israel y Egipto, o Israel y Arabia Saudita", revela Gelfenstein.

"De manera que hay que mantener el conflicto, a EE.UU. y a la OTAN les interesa mantener el conflicto porque es lo que permite mantener una incesante venta de armas", denuncia el experto.

''Y así es como el mundo se mantiene en un circulo vicioso de guerras y conflictos, precisamente porque existen 4 sujetos que por maximizar las ganancias de sus negocios son capaces de quitarle el sueño al mundo  , pero sobre todo de llevarse en el camino millares de vidas. Lo que demuestra que en este mundo la justicia se compra y que mientras los organismos internacionales de justicia sigan corruptos y dominados por un grupo de multi-millonarios la situación no cambiará y por muchos años que pasen seguiremos sumergidos en este devastador sistema en el que la raza humana es incapaz de vivir en paz y armonía. Pero no hay que generalizar, canta a años luz quienes son los responsables de tenernos sumidos en este trance y a medida que el mundo abre los ojos... más cerca está su hora.''



RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators