Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Exigen desde la ONU investigar violaciones de la CIA durante mandato de W. Bush

Ben Emmerson, el ponente especial de la ONU sobre los derechos humanos, denuncia que los documentos secretos protegen los nombres de individuos responsables de graves violaciones de los derechos humanos durante la polémica ‘guerra contra el terrorismo’ de EE.UU.

“A pesar del claro rechazo de las acciones ilegales practicadas por la CIA durante la época de Bush, muchos hechos permanecen en secreto y ninguno de los oficiales públicos fue llevado ante la justicia de Estados Unidos”, escribió Emmerson en un reciente informe.

Numerosas denuncias de defensores de los derechos humanos informan que sospechosos de terrorismo fueron detenidos por la CIA sin que se les presentaran cargos. Encerrados en las cárceles secretas, a menudo eran víctimas de torturas сomo el ‘waterboarding’ (ahogamiento simulado) o la privación de sueño.

“Ahora existen evidencias creíbles que demuestran que las cárceles secretas de la CIA se encontraban en Lituania, Marruecos, Polonia, Rumanía y Tailandia y que los funcionarios de al menos 49 países ofrecieron su espacio aéreo” para los aviones de la CIA que trasportaban a los sospechosos, indica Emmerson.

Todas esas acciones deberían ser investigadas, según el ponente. Sin embargo, el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, ya anunció que no se perseguiría legalmente a aquellos que “actuaron con buenas intenciones” y siguieron las instrucciones del Departamento de Justicia durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009).

Este hecho significa asegurar la “perpetua impunidad de los funcionarios públicos implicados en esos crímenes”, concluye Emmerson.

Más información acerca de este tema en: CIA

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators