Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Exprisionero revela presencia de menores en Guantánamo

Un exprisionero de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, ha revelado que durante su permanencia en el mencionado centro de detención, vio a menores de edad entrando en el lugar, donde fueron objeto de un trato cruel.

Murat Kurnaz, que fue detenido en Paquistán en 2001 y puesto en libertad en 2006, aseguró que, durante su encarcelamiento, pudo ver “a unos menores de 9, 12 años en la cárcel” y que sufrió mucho dolor al ser testigo de cómo los guardias del centro golpeaban a los menores, según ha informado este sábado la página Web de la cadena rusa ‘Russia Today’.

De acuerdo con Kurnaz, de nacionalidad alemana y que fue detenido erróneamente por vía extrajudicial para permanecer en varios centros de detención norteamericano unos cinco años, la única razón por la que llevan a algunos reos a Guantánamo, es porque en ese lugar no hay rastro de los derechos humanos.

Según el exreo, los norteamericanos le sometieron a distintos tipos de tortura, tales como descargas eléctricas, palizas mortales y humillación, sin que se le hubiese imputado cargo alguno.

Varios archivos de Guantánamo revelaron que muchos de los presos en la polémica cárcel eran menores de 18 años en el momento de su captura y que los cargos en su contra se basaban, a menudo, en rumores.

Mientras tanto, algunos medios de comunicación afirman que la mayoría de los encarcelados en el mencionado centro de detención son musulmanes y llevan más de una década sin comparecer ante un tribunal.

Después de que en Estados Unidos se realizara un gran número de manifestaciones para pedir el cierre de Guantánamo y de que diversas organizaciones mundiales defensoras de los derechos humanos presionaran a Washington para que acabase con este tipo de barbaridades, finalmente el presidente norteamericano, Barack Obama, se vio obligado a prometer que ordenaría el cierre de este centro de detención para finales de 2010.

Sin embargo, hasta ahora, no ha cumplido su promesa.

Hispan TV

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators