Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Fuerzas iraquíes atacan posiciones rebeldes dentro de Siria

Por primera vez, las fuerzas iraquíes abrieron fuego contra Siriabombardeando posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS) días después de que el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki advirtiera de que una victoria de la oposición siria extendería el caos en la región.

El corresponsal de Al Arabiya cerca de la frontera sirio-iraquí informó que francotiradores iraquíes tomaron posiciones en edificios cercanos al cruce de Rebiya mientras otras fuerzas bombardearon las posiciones del Ejército Libre Sirio.

El corresponsal dijo que grandes refuerzos fueron desplegados por parte del gobierno de Maliki en Bagdad, cerca de la frontera con Siria.

El miércoles, Maliki advirtió de que si se produce la victoria de los rebeldes sirios, se provocarán guerras sectarias en su propio país y en el Líbano y se creará un nuevo refugio para al-Qaeda que podría desestabilizar la región.

"Ni la oposición ni el régimen pueden acabar el uno con el otro", dijo. "Si la oposición es victoriosa, habrá una guerra civil en el Líbano, divisiones en Jordania y una guerra sectaria en Irak", dijo Maliki en una entrevista con Associated Press.

La Próxima Guerra|Al Arabiya

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators