Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

La Ley hipotecaria española es “abusiva” e “ilegal”

La PAH lo lleva diciendo años, el pueblo años reclamado una modificaión, incluso el presidente de Ecuador, Rafael Correa lo dijo en TVE por lo que fue sometido a burla y desprecio por parte de los degenerados “periodistas” que ahí trabajan. Hoy ha sido el tribunal de Estrasburgo.



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que la ley española que regula los procedimientos de desahucio es abusiva e ilegal, ya que vulnera la normativa europea.

“La normativa española que impide a un juez […] suspender el procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado por otra vía, es contraria al Derecho de la Unión”, indicó en un comunicado la Corte con sede en Luxemburgo.
La abogada general de la institución, Juliane Kokott, considera que la regulación procesal española no protege al consumidor, ya que contempla la pérdida de la propiedad y el desalojo antes de que éste pueda ejercitar una acción por daños y perjuicios.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado que se incluirán en la reforma de la legislación hipotecaria las modificaciones que sean “consecuencia necesaria” de la sentencia del TJUE.

José Antonio García Rubio, secretario de economía de Izquierda Unida, comenta a RT que la decisión de la Corte es “una gran victoria”, porque “desmiente las negativas del gobierno a cambiar la ley hipotecaria en España”.

La sentencia responde a una consulta efectuada por un juzgado mercantil de Barcelona tras una demanda presentada en enero de 2011 por un ciudadano contra CatalunyaCaixa tras ser expulsado de su vivienda.

Hoy en día el desahucio es la primera causa de muerte no natural en España. Según datos de la organización Stop Desahucios, el 34% de los suicidios en España está motivado por los desahucios, que suman unos 500 al día.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators