Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Nuevo ministro de Defensa israelí plantea asesinar a Ahmadineyad

Moshe Yaalon fue designado este domingo como nuevo ministro de Defensa de Israel. Se trata de un militar que durante años ha defendido la idea de no descartar ni una sola opción para derrocar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ni siquiera la posibilidad de perpetrar un asesinato.

Yaalon ha dedicado 37 de sus 62 años al servicio militar. En el año 2012, en una entrevista concedida al Jerusalem Post, manifestó que su país “no está alardeando” cuando dice que podría atacar a Irán.

“A pesar de que un conflicto militar a plena escala con Irán costaría muchas vidas a Israel, es preferible bombardear en lugar de ser bombardeados”, consideró el político.

Unos años antes, en 2008, declaró a la prensa de su país que era imposible estabilizar Medio Oriente sin hacer caer a Irán. Por ello, aseguró que “no se puede descartar ni una sola de las opciones que podrían derrocar al presidente Ahmadineyad. Tenemos que considerar la opción de matarlo”.

En ese sentido, enumeró que los principales desafíos de Israel en materia de defensa son Irán, las “turbulencias en Medio Oriente” y la causa palestina; temas sobre los cuales mantiene una postura muy dura.

En el año 2002, Yaalon sostuvo que “la amenaza palestina tiene los atributos de un cáncer que hay que cortar. Hay todo tipo de soluciones para el cáncer. Algunos dicen que es necesario amputar órganos, pero en este momento estoy aplicando quimioterapia”.

Recientemente, en enero de este año, detalló que no está dispuesto a ceder “ni un solo milímetro” de los territorios palestinos, porque “el conflicto palestino-israelí es un problema sin solución y creer que se puede avanzar con las negociaciones es una mera ilusión”.

Libre Red

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators