Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Posterga UE intento franco-británico de armar grupos ilegales sirios

(PL) La cumbre semestral de la Unión Europea (UE) finalizó hoy aquí sin la adopción de ningún acuerdo sobre la pretensión de Francia y Reino Unido de enviar armas a los grupos ilegales opuestos al gobierno de Siria. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, informó que el tema se discutió durante la sesión de este viernes y se acordó pedir a los ministros de Relaciones Exteriores emitir una recomendación durante una reunión que se celebrará la semana próxima en Dublín.

Al finalizar la cumbre el presidente francés, François Hollande, insistió en el levantamiento del embargo de armas a Siria para favorecer el envío de pertrechos a los grupos irregulares que operan en ese país.

Según el jefe de Estado galo, la canciller federal alemana, Ángela Merkel, no está totalmente opuesta a esa medida, si bien, dijo, desea antes analizar todas las consecuencias de una acción de esa naturaleza.

La víspera, Damasco calificó esa propuesta como una flagrante violación al derecho internacional.

La cancillería siria denunció esta semana en la ONU el incremento del suministro internacional de armas a las bandas mercenarias que pretenden el derrocamiento del gobierno de Bashar al Assad.

Durante la reunión de hoy en la capital belga el canciller de Austria, Werner Faymann, expresó el rechazo de su gobierno al envío de armas a Siria y advirtió que esa vía no es una solución al conflicto interno de esa nación.

Fuentes de la cumbre de la UE señalaron que otros países, como Suecia o Luxemburgo, también son contrarios a armar a los grupos opositores sirios.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators