Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Potencias emergentes desafían a Banco Mundial y FMI con creación de banco alternativo

Buscan un fondo común que financie inversiones recíprocas y una alternativa a los organismos financieros multilaterales dominados por Estados Unidos y la Unión Europea.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles al hablar durante la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en Sudáfrica, que se avanzó en la creación de un banco de desarrollo que financie las inversiones recíprocas y un fondo común.

“Dimos pasos importantes para la creación de un un banco de desarrollo que deberá tener un fondo (conjunto) compatible con sus desafíos” afirmó la jefa de Estado sudamericana en la V Cumbre de jefes de estado que se realizó hoy en Durban.

El ministro de hacienda brasileño, Guido Mantega, definió al planeado banco de desarrollo como una alternativa al Banco Mundial y otras entidades financieras multilaterales, en el que los países emergentes cuentan con poca influencia, reprodujo Ansa.

Los miembros del BRICS “estamos unidos en una visión de futuro en la que nuestros países van a ocupar un papel cada vez más relevante” aseveró Rousseff.

Antes de la reunión plenaria Rousseff compartió un desayuno con los mandatarios Jacob Zuma, de Sudáfrica; Xi Jinping, de China; Vladimir Putin, de Rusia, y el primer ministro indio Manmohan Singh.

En otro momento de su alocución, la mandataria destacó que el bloque de potencias emergentes comparte una visión sobre el desarrollo y señaló que “la superación de la pobreza es sólo el comienzo” de la lucha que llevan adelante las potencias emergentes.

Libre Red

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators