Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Rusia insiste en ingresar expertos rusos y chinos al equipo internacional encargado de investigar uso de armas químicas en Siria

La Cancillería rusa afirmó que expertos químicos de Rusia y China y de otros Estados permanentes en el Consejo de Seguridad tienen que formar parte del equipo internacional encargado de investigar el uso de armas químicas en Siria por parte de terroristas en la zona de Khan al-Asal en Alepo.

El canciller ruso, Gennady Gatilov, señaló en su cuenta Twitter que un equipo internacional equilibrado e integrado de expertos químicos, podrá garantizar la objetividad de la investigación en el incidente del uso de armas químicas que tuvo efecto en la fecha de 19 del mes en curso.

Gatilov destacó la importancia de que este equipo incluya a representantes de los cinco miembros permanentes en el Consejo de Seguridad Internacional, además de los expertos rusos y chinos.

Rusia: La Propuesta de Ban Ki-mon, de ampliar la jurisdicción de la misión de investigación en el uso de armas químicas en Siria no es constructiva

El portavoz de la cancillería rusa Alexander Ukashević calificó la propuesta del Secretario General de las Naciones Unidad, Ban Ki-mon, de realizar una investigación en todos los casos de presuntos empleo de armas químicas en Siria, en lugar de investigar el incidente ocurrido el 19 de marzo en Alepo, de ¨no constructiva¨.

En comentarios publicados en la página del ministerio, Ukashević dijo: ¨Ki-mon al redactar la carta relacionada con el tema de empleo de armas químicas en Siria, y bajo la influencia de un número de miembros occidentales del Consejo, procedió, y de forma injustificada, a ampliar la jurisdicción de la misión de investigación, en un intento de hacer que su misión incluya la investigación de todos los otros casos de un presuntos uso de armas químicas en Siria.

¨Consideramos esta posición como no constructiva, pues no hay hechos que demuestran el uso de armas químicas en Siria, con la excepción del incidente del 19 de marzo¨, agregó, señalando que su país ve que la situación actual requiere de la toma de medidas urgentes por parte de la comunidad internacional, en respuesta a una solicitud, hecha por un Estado miembro de las Naciones Unidas, que pide una investigación objetiva en un incidente específico que fue observada.

Ukashević dijo que los intentos de entorpecer la investigación y convertir la misma, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, en un factor de presión adicional para cambiar el régimen en Siria son inaceptables.

Churkin: Rusia recomienda excluir a todos los estados miembros de la OTAN de participar en la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria.

Por otra parte y en respuesta a la mala acogida de la ONU de la participación de un experto ruso en el trabajo de la misión de investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, dijo que su país recomienda excluir a todos los Estados Miembros de la OTAN de la investigación.

El sitio web del canal satelital “Russia Today” citando a Churkin dijo: “Nos dijeron que la honradez exige la no participación de los representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad…esa lógica nos parece inconvincente”, expresando su convicción de que la participación de representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad en la investigación aumentaría la profesionalidad de la misión.

Churkin agregó: “También recomiendo excluir a todos los estados miembros de la OTAN”, añadiendo que Moscú aún espera la participación de expertos rusos y chinos en la misión, pero lo más importante en esta etapa es la realización de la investigación tan pronto como sea posible, calificando al mismo tiempo que la exclusión de los expertos de las 5 potencias no significa que esto no afectará el curso de la investigación sobre el ataque quimiológico, que ocurrió el día 19 del mes en curso. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators