Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Europa busca nuevo mecanismo para financiar a opositores sirios

La Unión Europea aprobará disminuirá sus sanciones contra el sector financiero sirio con el objetivo de permitirle a los bancos europeos abrir cuentas u oficinas en Siria como forma de “canalizar” fondos para la oposición al gobierno de ese país árabe, según han avanzado fuentes europeas.

“Con vistas a ayudar a los civiles, el Consejo aprobará una derogación que permitirá a los Estados miembros de la UE autorizar a los bancos europeos a abrir cuentas o oficinas en Siria”, han avanzado fuentes europeas.

“Las actividades bancarias pueden ser autorizadas tras consultar con la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición en Siria y no deberán circunvenir el resto de las sanciones de la UE”, han avanzado.

El objetivo detrás de esta derogación al régimen de sanciones de la UE contra Siria “es ayudar a la transferencia de dinero en beneficio de la oposición”, han explicado otras fuentes europeas consultadas.

Los Veintisiete aprobarán formalmente este viernes prorrogar las sanciones económicas, comerciales, en el sector energético y diplomáticas contra Siria, con la excepción del embargo de armas, e introducirán la derogación en el sector financiero para apoyar a la oposición, según han avanzado fuentes europeas.

Cuba Debate

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators