Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Francia, Jordania, EEUU e Israel mueven hilos para derrocar a Bashar al Assad

De acuerdo con el diario, este año los ejercicios que realizan anualmente las Fuerzas Especiales de Francia en Jordania, tuvieron como objetivo la preparación para posibles operaciones militares en la vecina Siria. Un experto, citado por ‘Le Figaro’, indicó que en los ejercicios de este año participó un número mucho más elevado de militares que en los años anteriores.

Dos compañías de combate y un grupo de militares que forman parte del 13º regimiento francés de paracaidistas participaron en los entrenamientos en el desierto jordano, que duraron una semana.

Asimismo, ‘Le Figaro’ subrayó que el país galo dispone de una unidad de fuerzas especiales en Jordania que ha sido considerablemente reforzada a raíz del creciente conflicto en Siria.

También en Jordania, las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU actualmente están entrenando a varios grupos militares formados por representantes de la oposición siria. Las fuentes militares estadounidenses, por su parte, confirman esta información explicando que los instructores del país norteamericano colaboran con sus homólogos jordanos para proporcionar formación a los combatientes sirios.

Senador John McCain en Siria

El senador estadounidense John McCain entró este lunes en Siria para reunirse con algunos de los líderes de los grupos opositores armados, quienes le han solicitado que Washington les proporcione armas y decrete una zona de exclusión área sobre Siria para bombardear el territorio.

Según ha desvelado este lunes ‘The Daily Beast’, McCain ha permanecido sólo una horas en Siria antes de volver a Turquía. El senador ha pedido en varias ocasiones al presidente norteamericano, Barack Obama, que entregue armas a los opositores que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad.

Entre las principales solicitudes, destaca la entrega de armas pesadas, la imposición de una zona de exclusión aérea y atacar con bombardeos aéreos puntos estratégicos de las Fuerzas Armadas sirias.

“Necesitamos que los estadounidenses nos ayuden a cambiar las cosas sobre el terreno. Estamos en una situación crítica”, ha afirmado uno de los jefes de los grupos opositores armados.

El pasado mes de abril, el periódico francés también reveló que Jordania abrió su espacio aéreo a drones israelíes que, según algunas fuentes anónimas militares, son capaces de llevar armas y abatir blancos en cualquier rincón del territorio sirio y ya sobrevuelan el país.

Libre Red

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators