Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

'EEUU no puede ocultar apoyo que brinda a los terroristas'

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi, ha declarado este domingo que publicar reportajes falsos no ayudará a EE.UU. a ocultar el apoyo que ha brindado a los terroristas.


Así lo ha dejado claro el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, ante la lista publicada por el Departamento de Estado estadounidense, en la que alegan que la República Islámica de Irán como uno de los países que "apoyan al terrorismo".

Araqchi ha hecho hincapié en el apoyo incondicional que brinda EE.UU. a los actos de terror del régimen israelí, asegurando que el mundo no olvidará los innumerables crímenes cometidos por Washington, disfrazados de lucha contra el terrorismo.

Mientras tanto ha destacado la paradoja que existe entre los dichos y los hechos de ese país cuando se trata de enfrentarse a los grupos terroristas “la sociedad internacional ya no da ninguna legitimidad a las simulaciones antiterroristas de EE.UU.", ha expresado.

El funcionario iraní ha señalado las tres décadas que han pasado desde la formación de Al-Qaeda y la provisión de armas a este grupo por parte de EE.UU. junto con la repetición de la misma experiencia con los grupos terroristas de Siria, entre ellos el grupo Al-Nusra como una muestra de que el uso instrumental del nefasto fenómeno del terrorismo y la amenaza a la seguridad internacional y la paz, se han convertido en la política del Gobierno estadounidense.

"Irán vigila con atención y de forma constante la interacción de EE.UU. con los terroristas de la región", ha concluido el alto cargo iraní refiriéndose al pueblo iraní, como una de las víctimas del terrorismo que más ha sufrido por los resultados del apoyo de EE.UU. al grupo terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo público el jueves su informe anual sobre terrorismo, correspondiente a 2012, en el que acusó a Irán, Cuba, Sudán y Siria de "apoyar actividades terroristas".

Hispan TV

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators