Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Israel baraja la posibilidad de destruir los S-300 de Rusia antes de que estos estén operativos

Funcionarios de inteligencia israelíes de alto nivel volaron a Moscú el martes a presionar al gobierno de Putin para que cancelara los planes de enviar los sofisticados sistemas de defensa antiaéreos S-300 a Siria. Estos sistemas podrían interceptar los aviones de combate israelíes dentro de territorio israelí. Altos funcionarios del gobierno de Netanyahu han amenazado con que ellos destruirían los sistemas S-300 antes de que puedan ser instalados.

De hecho, Israel está amenazando con emprender acciones militares en contra de Rusia, dado que los técnicos rusos van a participar en cada uno de los pasos de la instalación y manejo de los sistemas S-300. Yival Steinitz, ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia del gobierno actual de Netanyahu le dijo a los periodistas el martes en Jerusalén que "nosotros no queremos vernos involucrados en la guerra civil [de Siria], pero nos vamos a defender como siempre lo hemos hecho". Un diplomático israelí no identificado por nombre, entrevistado hoy por Phoebe Greenwood del diario londinense Guardian, se le salió mostrar un nivel de locura estratégica cuando dijo, "yo no sé qué tanto se disgustarían los rusos si, en cierto punto entre el pago y la instalación de esta tecnología en Damasco por parte de expertos rusos, se hace algo para dañar el armamento. Si no sale herido ningún ruso y reciben su dinero, yo no creo que les importe mucho".

Ayer, Ha'aretz informó que, la semana pasada, el asesor sobre seguridad nacional de Netanyahu, Yaakov Amidror, le dio un informe a los 27 embajadores de la Unión Europea (UE) ante Israel sobre los planes israelíes de evitar que se desplieguen los S-300 rusos. Según uno de los participantes en el informe a puerta cerrada, Amidor dejó en claro que Israel va a emprender acciones para "evitar que los misiles S-300 se vuelvan operativos". En la propia reunión del primer ministro Netanyahu con los ministros de Relaciones Exteriores de Europa había dicho que "si se suministran los misiles y se vuelven operativos, todo el espacio aéreo de Israel se convertiría en una zona restringida de vuelos. La transferencia de misiles es un desafío de seguridad significativo para Israel y no podemos permanecer cruzados de brazos".

La realidad, como lo ha estado advirtiendo desde hace algún tiempo Lyndon LaRouche, es que cualquiera ataque de este tipo de Israel en contra de los S-300 rusos en territorio sirio podría desatar una guerra global, una guerra que podría terminar en una guerra termonuclear.

Destacados analistas militares llegaron a la misma conclusión. El coronel W. Patrick Lang, ex director de todas las operaciones en el Medio Oriente de la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense (DIA), quien dirige ahora un blog muy leído, escribió hoy sobre las amenazas israelíes de atacar los S-300.

"Que gran manera de empezar una Tercera Guerra Mundial sería esto. Israel ataca las entregas de misiles rusos, matan a rusos, Rusia ataca a Israel... ¡Listo! Los cañones de julio. Adivinen quien perdería más en este acuerdo. ¿A qué diablos estamos jugando?"

Lang también denuncia la estupidez del gobierno de Obama y las chapucerías del Congreso en el lío en Siria. "Y después están los dos Johns. McCain que no se puede contener. Se ha vuelto un loco de atar que quiere la guerra en todas partes en contra del que se pueda. Kerry que no es más que patético, un tonto incompetente engreído que cree que su encanto es la piedra de toque que le puede abrir todas las puertas".

Hay informes conflictivos en los medios de prensa árabes en el sentido de que el presidente Assad le dijo a los reporteros que Siria ya ha recibido los primeros embarques de los sistemas S-300.

Lyndon Larouche

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators